miércoles, 2 de mayo de 2012

Maraworld exige ayuda a la administración y cifra en 21 millones el impacto de los festivales de Benicàsim




* Los organizadores del evento estiman un impacto económico de 21 millones
* La empresa organizadora realiza una llamada de colaboración a las administraciones
El director del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), Vince Power conversando en la rueda de prensa con uno de sus colaboradores/ EFE
Marta Amat / Castellón
Los festivales musicales Costa de Fuego y FIB aportarán 21 millones de euros a la ciudad castellonense, además de un enorme impacto mediático según afirma la empresa organizadora Maraworld, en la rueda de prensa celebrada en el Hotel Voramar de Benicàsim. Asimismo, realiza una llamada de atención a las organizaciones para que ayuden a solucionar los problemas existentes desde hace años.
Pepe Corral, director ejecutivo del FIB afirmó que  "el FIB no tiene sentido sin Benicàsim” pero que necesitan colaboración con las dificultades. En primer lugar, el puente que cruza la N.340, que se encuentra al lado del recinto de los festivales y que puede provocar problemas de seguridad pública. Y en segundo lugar,  una solución para los terrenos que son de propiedad privada y que año tras año se tiene que renegociar el precio.
A ello Susana Marqués, alcaldesa de Benicàsim, contestó que, junto con la ayuda de la diputación,  ya se está estudiando la cuantificación de los terrenos y como acceder a su titularidad.
Por otro lado también se trató el tema económico, donde Vince Power, director de Maraworld, admitió que las ventas van bien, pero no tanto como el año pasado pero que “trabajan para que esta edición sea un éxito pese a la situación económica”.
La venta en el extranjero continua invariable pero dentro de las fronteras la crisis ha afectado. Por ello la organización aplica descuentos de un 10% en las entradas a los estudiantes universitarios de la Comunidad Valenciana. Con esta medida Maraworld pretende vender todas las entradas antes del comienzo del evento con un cartel espectacular encabezado por Bob Dylan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario